jueves, 6 de octubre de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PATERNA

El pasado 1 de Octubre. Una representación de nuestro club, se dispuso a disputar tan afamada carrera que este año era Campeonato de España de MTB. Participamos Antoñete Jesús y un servidor y estuvimos acompañados por Borrego de Sevilla y componentes del Club los Cabras de Castilleja de la Cuesta. Hicimos noche en dicha localidad y primer sorpresa: gran madrugón. Hora de quedada a las 6.15 de la mañana. Esto fue debido porque la prueba comenzaba a las 8.30 de la mañana y teniamos que recorrer unos 40 km hasta llegar a Paterna. Comentaros que la prueba es para rodadores por que de sus 94 km. la practica totalidad se hace por carril y tan solo se salvan los unos km. que se realizan por sendero. Eso si, la cuestas se ven durante todo el recorrido, aunque nada que ver a lo que nosotros estamos acostumbrados porque las subidas son de pocos metros. En fin, un aunténtico rompepiernas de subes-bajas y que como decia el compañero Antonio Jesus "A esto le sobran 30 kms" ya que el recorrido se repetia constantemente.
Deciros que tragamos mucho polvo, que el paisaje es de eucaliptos, con bonitas vistas, y que hizo demasiada calor. En cuanto a organización, impecable. Hubo 5 avituallamientos para la carrera "pata negra"
bien surtidos y mejor atendidos. La prueba estaba bien señalizada y la comida final estuvo de lujo con entrantes, ensalada de patatas, lomitos de cerdo y postre. En cuanto al ambiente: de lujo. Ambientazo en el pueblo de Paterna y durante el recorrido habia mucho publico que no dejaba de animar e incluso de agasajarte con alguna bebida tipo cervecita o tinto de verano. Un servidor fue testigo en primera persona de lo que digo. Y poco más que no quiero enrollarme... Deciros que el Toni y un Servidor quedamos en el puesto 19 y 17 de nuestra categoria, que no está mal para una Campeonato de España. El tiempo que hicimos fue un tiempazo. No os lo digo porque no me acuerdo. Ya lo pondré.
Besistos Tiesos